¿Cómo involucrar a los estudiantes con el uso de un sistema de respuesta en el aula?
Logros de aprendizaje
Los participantes al finalizar el Taller podrán:
- Conocer del uso de actividades de aprendizaje haciendo uso de clicker y socrative.
- Diseñar y planificar una actividad de aprendizaje utilizando los clicker.
Contenidos
- Sesión 1:
- Uso de los Clicker:
- Conocer el uso pedagógico de clicker.
- Reconocer e interactuar las opciones y funciones de los clicker.
- Identificar los diferentes tipos de actividades pedagógicas que se pueden realizar con el uso de clicker.
- Sesión 2:
- Crear una presentación:
- Colocar texto e imágenes.
- Colgar enlaces y páginas web.
- Tipos de pregunta
- Tipos de actividad individual y grupal
- Usar la presentación con el uso de los Clicker:
- Manejo de los clicker en el aula
- Simular actividades y el uso de clicker
- Evaluación con el uso de los Clicker
- Tipos de evaluación (rally, evaluación de pares, búsqueda del tesoro)
- Seguimiento de estudiantes.
- Sesión 3:
- Diseño y planificación de la actividad con el uso de los Clicker
- Selección de un tema o unidad
- Objetivo de la actividad
- Preguntas de la presentación
- Evaluación de la actividad
- Planificación de la actividad
- Presentación de la actividad
- Los participantes presentan sus actividades
- Retroalimentación
- Contenido conceptual: Conocer las funciones y aplicaciones pedagógicas del uso de los clicker.
- Contenido actitudinal: Conocer la importancia y utilidad del uso de los clicker para proponer actividades en el aula que permitan dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
Aula
Biblioteca Agrícola Nacional (BAN)
Relacionado
About the Author